Anécdotas musicales III

divertidoEn Viena, el pianista y compositor alemán Moritz Moszkowski pasea con su amigo Alexander Glazunov. Pasan frente a la casa de Schubert y Glazunov ve la placa conmemorativa en la fachada. ‘’¿Crees que cuando yo muera pondrán también una placa en mi casa?’’. ‘’Desde luego’’, le contestó Moszkowski. ‘’¿Y qué escribirán en ella?’’. ‘’Se alquila casa’’, le contestó Moskowsky.

El gran violinista Eugene Ysaye, después de una cena ofrecida en Lieja por una dama, fue requerido para escuchar a un joven violinista. Aunque Ysaye se encontraba cansado aceptó la petición. El joven tocó varias piezas de su repertorio. Tras un largo rato, todo el mundo estaba esperando la reacción del maestro. ‘’¿Qué le ha parecido la actuación?’’, preguntó la anfitriona. ‘’Querida señora –comenzó Ysaye- debo confesar que me recuerda mucho a Paderewsky. ‘’Pero maestro –exclamó la señora- ¡Paderewsky no toca el violín!’’. ‘’Pues por eso, señora, por eso…’’, contestó Eugene.

El gran guitarrista francés Alexandre Lagoya paseaba un día por las calles de París. Una señora, convencida de que le había reconocido, se le acercó. ‘’Buenos días, Sr. Brassens (George Brassens, el cantante francés). Lagoya le contestó ‘’Perdone, pero mi nombre es Lagoya’’. Entonces la señora dijo:  ‘’¡Hombre, como el famoso guitarrista!’’.

El tenor checo Leo Slezak, durante una representación de Lohengrin, acababa de cantar su ‘’Farewell’’. Entonces, subido a un cisne, se dirigía hacia el barco pero los encargados del escenario movieron el barco demasiado rápido y el tenor fue incapaz de alcanzarlo. Slezak, en un momento de improvisación brillantísimo, se dirigió al público y dijo:  ‘’Por favor, ¿saben cuándo pasa el próximo cisne?’’,

Debussy acababa de terminar los ensayos del primer movimiento de su obra ‘’El Mar’’, titulado ‘’Del amanecer al mediodía en el mar’’. Entonces se dio cuenta de que su amigo Erik Satie había estado escuchando el ensayo. ‘’¿Qué te parece?’’. Satie, con su peculiar sentido del humor, le contestó: ‘’Me encanta esta obra, especialmente el trozo de las once menos cuarto.’’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s