Uñas, Limas y Púas

uñaReparar una uña rota
Vamos a explicarte cómo reparar una uña rota. Antes de empezar hemos de aclarar que este procedimiento es válido cuando se nos haya roto parte de una uña, quedando de una longitud insuficiente, o bien sea una uña muy delgada, débil, astillada, que produzca un mal sonido. Es decir, necesitamos parte de nuestra propia uña. Para el caso de que se encuentre rota a ras del dedo sólo sirve colocar una uña postiza sobre ella (en nuestro procedimiento la uña postiza va debajo de la nuestra)

Elementos necesarios:

*Una pelota de ping-pong (*)
*Unas tijeras de costura, de punta curvada
*Pegamento en gel
*Una pinza de la ropa

En primer lugar cortamos la pelota de ping-pong por la mitad, separando las dos semiesferas que la componen justo por la linea que las separa. Después calculamos aproximadamente la anchura del trozo a cortar. Conviene dejar un poco de margen, luego podremos ajustarlo una vez cortado.

Cortar un trozo de plástico de forma aproximada a nuestra uña y de tamaño superior a ella, sobre todo en longitud.
Ahora viene la parte más delicada, que consiste en darle la forma de nuestro dedo con la curvatura correcta en la parte inferior.
El siguiente paso consiste ajustar el tamaño a nuestro dedo, colocando la uña postiza debajo de la nuestra, ajustándola al dedo y corrigiendo la curvatura si fuese necesario.

Una vez conseguido esto conviene recortar la parte superior sobrante, pero teniendo cuidado de dejar un margen para poder coger la uña con la otra mano en el momento de pegarla. También es mejor limarla ya con la forma que deseemos y dejarla pulida.

Ahora ponemos pegamento en la parte superior de la uña postiza con cuidando que quede uniformemente repartido y solo por la parte que vaya a ir bajo nuestra uña, dejando un margen sin pegamento para cogerla con los dedos. Es importante que el pegamento sea en gel, porque es más espeso y se consigue una adherencia perfecta. Si utilizamos pegamento de contacto normal el resultado no será satisfactorio, ya que al ser muy líquido la uña no se pegará correctamente, deslizándose. Nosotros obtenemos muy buenos resultados con Super Glue 3 Gel.

Cuando coloquemos la uña ya con el pegamento debemos de ser muy cuidadosos para que quede perfectamente centrada. Antes deberíamos haber comprobado que encaja correctamente y no sobra nada por los lados en la parte baja, porque en el momento de pegado solo disponemos de un par de segundos para reaccionar…

Asegurarse de que las dos puntas de los lados quedan perfectamente adheridas a nuestra uña y mantener la presión unos segundos tanto en esas partes como en la parte superior. Recordemos que debe haber sobrado un margen de uña postiza bajo la nuestra. Colocar entonces la pinza centrada sobre la uña y dejar secar durante unos 3-4 minutos. Retiramos la pinza y ya podemos perfilarla limando lo necesario.

(*) Con relación a la pelota de ping-pong, hay de varias calidades, clasificada por estrellas: A más estrellas más calidad.
Pero en este caso el resultado es mucho mejor con una pelota de baja calidad, de una estrella, porque las otras son demasiado duras. Hemos obtenido muy buen sonido con la marca Boomerang y también con la marca genérica de Decathlon.

Lima de uñas – Si estáis buscando una buena lima de uñas os recomendamos ” 6 en una”, de la marca essence.  Una lima de seis caras: limar, perfilar, ajustar, afinar, suavizar y pulir. Muy recomendable tanto para uñas como para púas. La podéis encontrar en tiendas de cosmética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s