Video del estreno de 12X, para laúd solo de Ángel Pozo

El pasado 10 de octubre 2014 el propio Ángel Pozo estrenó su obra para laúd solo “12X”, una exquisita colección de trece piezas con las que él mismo nos deleitó en el Conservatorio de Logroño. Aquí teneis el enlace al video de ese concierto que ningún aficionado o profesional del plectro debería perderse. Los que allí estuvimos aún recordamos la delicadeza con la que fueron interpretadas estas grandes miniaturas musicales, algunas de ellas de gran dificultad técnica. La partitura está disponible en Mundo Plectro.

Esto es lo que dice Ángel de su obra:

“Las trece obras que forman este cuaderno nacen todas del mismo impulso: una declaración deshonesta al laúd, instrumento al que me he acercado de forma tardía, pero con ganas de adolescente. El plan original era tan sólo poner en orden y por escrito algunas de las ideas que, a menudo en forma de improvisaciones, se me agolpaban en la cabeza. Para cuando me quise dar cuenta, tenía delante de mí trece obras casi listas para firmar.

            Algunas son tan sólo estudios o caprichos en forma de juguete para pasar algún rato agradable con el instrumento; otras fueron más bien desafíos que me impuse como intérprete y que fui dominando conforme las iba escribiendo. Todas responden a una misma necesidad: mostrar las posibilidades que personalmente le veo al instrumento y favorecer, en la medida de lo posible, la ampliación de repertorio original, afianzado ya en la bandurria, pero aún incipiente en lo que respecta al laúd.

            Ni que decir tiene que las exploraciones que permite este instrumento no terminan aquí. Al contrario, 12xtiene la simple vocación de servir como punto de partida a aquellos músicos (intérpretes, compositores, aficionados…) que se quieran interesar por el laúd como instrumento solista, a la espera de nuevas y más depuradas aportaciones que seguro irán apareciendo en el todavía joven panorama del plectro.”

Ángel Pozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s